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Re Balance de Skills

Nuevo balance de skills en el servidor latino perfect world reborn

Re Balance de skills y cambios únicos para muchas clases

Como se había mencionado en otras ocasiones, los cambios que se realizaron al inicio del servidor no eran perfectos y estaban abiertos a sugerencias, críticas y modificaciones, siempre que estas fueran factibles y estuvieran correctamente analizadas y evaluadas. Luego de 6 meses de observaciones, sugerencias, comentarios e ideas, llegamos a la conclusión que era hora de realizar ciertos cambios que estaban pendientes para algunas skills.

La idea no fue hacer cambios tan drásticos, sino inclinar un poco la balanza en algunos casos que nos parecía apropiado, tratando de mantener coherencia con el balance de skills anterior.

Sin más preámbulo, acá tienen los cambios por clase con una breve explicación del razonamiento por los cuales se realizaron:

WARRIOR:blademaster-full

La corrección es con respecto al parche anterior y nos parecio que el bleed era muy débil en comparación a otros.

  • Drake sweep: Se corrigió el radio de 8 a 10 metros
  • Draw blood: Se redujo la duración del DoT de 15 a 9 segundos (por lo tanto hace el mismo daño en menos tiempo)

 

WIZARD:wizard-full

Con el skill de debuff que tiene esta clase, perdía el sentido los bonus de varias skills del MG Holy. Esperamos que, con estos cambios, pueda volver a ser una opción viable:

  • Divine pyrogram – Holy: se aumentó el % de debuff a 75%
  • Glacial snare – Holy: se aumentó el % de debuff a 75%
  • Hailstorm – Holy: Se aumentó el daño de frozen a 5000 (es el daño extra que hace la skill si te paraliza)
  • Sandstorm – Holy: Se aumentó la reducción de Accuracy a 75%

 

CLERIC:cleric-full

El EP tiene varias skills de curación que puede alternar, pero el Blessing of the Purehearted era uno que no se usaba nunca por su alto tiempo de channeling, con lo cual nos pareció apropiado disminuirlo para que sea otra opción viable. El buff de regen prácticamente no tenía importancia ya que en combate se disminuye en un 75%. Al aumentarlo considerablemente creemos que puede cumplir un rol de mayor utilidad (lamentablemente por cuestiones técnicas no pudimos cambiarlo en la skill Celestial Guardian de nivel 1 a 10)

  • Blessing of the Purehearted: Se redujo el Channel de 3.0 a 2.0
  • Celestial guardian:
    • Holy/Dark: Se aumentó el regen de 10 a 50
  • Exalted renewal: Se aumentó regen de 10 a 50

 

VENOMANCER:venomancer-full

La skill Metabolic boost es útil en situaciones límite de supervivencia, pero al tener 2 segundos de channeling se complicaba mucho calcular el momento justo para usarla. Por otro lado, el Fox Wallop ahora tiene una duración más coherente con el resto de los debuffs.

  • Metabolic boost: Se redujo el channeling de 2.0 a 1.0 segundos
  • Fox Wallop: Se aumentó la duración de debuff a 8 segundos

 

PSYCHIC:psychic-full

En el balance anterior decidimos darle al PS un rol de más “disables” y menos daño. Son embargo nos pareció que nos habíamos pasado un poco con la reducción de daño, ya que la limitación del refine a +8 tambien tuvo efecto sobre esto.

  • -Aqua cannon:
    • Se redujo el cooldown de 15 a 8 segundos
    • Se aumentó el daño extra a 3500
  • -Red tide: Se redujo la duración del DoT a 9 segundos (por lo tanto, hace el mismo daño en menos tiempo)
  • -Earth vector: Se aumentó chance de stun a 95%
  • -Sandburst blast – Lvl 10: Se aumentó daño extra a 2850

 

SEEKER:seeker-full

El SK fue una clase con cambios muy polémicos en el inicio del servidor. Luego de 6 meses creemos que no fue tan catastrófico como muchos usuarios planteaban, pero igual había ciertos puntos que podían estar mejor, siendo el principal de ellos, su elevado Defense Level. Por otro lado, la skill Gemini Slash había sido nerfeada al punto que perdía mucha de su utilidad, con lo cual decidimos revertirlo parcialmente.

  • Adrenal Numbness:
    • Lvl 10: Se redujo def lvl de 30 a 25
    • Dark:
      • Se redujo def lvl de 32 a 27
      • Se aumentó el accuracy de 10% a 20%
    • Holy:   Se redujo def lvl de 35 a 30
  • Gemini Slash:   Se aumentó el daño de arma de 200% a 350%

 

MYSTIC:mystic-full

Probablemente la clase más perjudicada con el balance inicial, había quedado bastante indefensa y, dentro de los múltiples roles que cumple esta clase, orientada más que nada a ser “support”. Con estos cambios, esperamos balancearla un poco más para el lado de utilitario general.

  • Absorb soul: Se redujo el channeling de 5.0 a 3.5 segundos
  • Break in the clouds: Se aumento el channeling y casting de 0.5 a 1.0 segundos
  • Verdant shell:
    • Lvl 10: Se aumentaron las 3 defensas a 75%
    • Holy: Se aumentó pdef 90 %
    • Dark: Se aumentó pdef a 80%
  • Nature’s vengeance:
    • Lvl 10: Se aumentó daño extra de 723 a 1000
    • Holy: Se aumentó daño extra de 1200 a 1900
    • Dark: Se aumentó daño extra de 1800 a 2500

 

Esperamos que los cambios sean de su agrado y cualquier duda o sugerencia la pueden hacer en los comentarios de este post o mismo en el foro en la sección correspondiente.

5 Comentarios

    • Frosthilsk dice:

      Definitivamente estos cambios dejaron sinsabores en muchos, pero en especial .. en los eps. Que vamos a hacer si nos vienen a atacar … echarnos el celestial guard a ver si nos llega un alma del cielo a defendernos? … Esta bien que somos un grupo de support, eso esta claro. Pero tambien esta claro que debemos sabernos defender. Si en medio de la TW queremos cumplir nuestro rol … no hay Violet Dance ni aura que valga, tenemos que estar sin ella para poder asistir a las caras, por que sino no curamos. Pero que haremos ahora si hasta un mys nos puede bajar con el Absorb soul (ya que le bajaron casteo) y se vuela las unicas defensas que podemos hacer??? … los siker con un gemini nos violan de lejos … es decir, ya con ninguna raza podemos hacer pvp en medio de agite o de TW.

      En un pvp, o en un evento mola el Violet, ayuda mucho .. pero es un skill que sacrificamos la mision de ser eps, de curar para poderlo hacer. Nuestro indice de supervivencia esta a mas bajo de 0 en la actualidad. la unica opcion es huir y dejar que se vaya la party a la *****.

      Y lo del blessing se va mas alla de lo patetico … el problema no es el casteo … es que no cura ni para la garra del gato, ni siquiera holy/dark cura. Creo que lo utilizare para cargar chi nomas.

      Un balance actual de versus:
      WR: stun, cadena silencio … cae el ep
      MG: nos peleamos y pueda que en 1 vs 1 logremos sobrevivir hasta que el mago carga 2 sparks … luego adios
      WB: 1 vs 1 con violet dance le aguantamos … los darks tienen ventaja por que roban chi … pero en el momento que el gato llegue a 2 sparks … adios
      WF: matamos una pet durmiendo a la fox, luego corre la fox, saca otra pet, stun sangrado y piso
      EP: . si ambos usan violet … gana el mas fuerte o con menos casteo. si solo 1 usa violet … nunca se acaba … se quita el violet con las curas, la flecha no alcanza a pegar el segundo golpe por lo que no alcanza el enfriamiento, mas posibilidades el ep sin violet.
      EA: esto … ni siquiera plantearlo … el ea es un asesino de eps nato
      AS: idem … hasta si el ep sse echa plumas, el aps le arranca las plumas de un tajo
      PS: esta es como la mas pareja entre las peleas … los 2 han quedado muy atras del resto … no por nada son la raza de pj principales menos abundantes. Esta si realmente depende de los que controlan los personajes
      MS: Con el absorb como esta ahora … imposible … adios ep
      SK: el ep debilita mucho el seeker, pero con el gemini de nuevo en marcha … adios

      Y no es exagerando es lo que realmente sucede … Honestamente estoy pensando dejar el game por que es imposible que los eps hagamos algo …. nos tienen completamente abandonados

  1. Neyh dice:

    Concuerdo en partes con lo que dicen de los ep, pero tampoco es taaan exagerado, el ep siempre fue asi nuunca tuvo uuna muy buena manera de defenderse solo los q controlan el pj se defienden a la perfeccion a un ataque imprevisto, de todas maneras, creo q innecesariamente aumentaron el daño y reducieron pateticamente la def lvl del sk, el pequeño problema en este sv, es q el sk tiene una def lvl muy alta y pasivamente cuando en el game no hay un set q contrareste la deef lvl como lo haria el set nirvana por ejemplo, por eso es q el sk esta taaaan fuerte y no decae como deberia en endgame, las wf..agradezco enormemente el buff al fox wallop ya q sirve en exceso en muchas situaciones, el aumento deel dmg al mg holy, me parece una buena forma de incentivar a q los mgs sean holy y sacrifiquen varias cosas del dark q bueno..sinceramente en este sv el mg es de la raza mas fuertes,ahora analizando al ms pobre ms q bueno el buff q le dieron es practicamente..xD nada digamos por q el ms tenia uuna muy buena forma de sacarse a un wr, as etc de encima..el nerf mas importante y q creo q…deberian volverlo a como era el skill en si es el bramble tornado..por q el ms estaba mas orientado a ser uuna mezcla entre un supp para hacer dmg y asistir con regens heals y demas..es un pj bastante completito y el buff a el absor soul es…bueno demasiado ya q ese skil pega el doble con el nature vengance puesto y el stun del pet dura lo q tarda en castear el absor..en pocas palabras, ahora cualquier raza magica no le hace frente a unna ms ni por casualidad..por q cuidarse de q no te stunee puede ser..pero stunear o frenarla mientrras castea su absorb q ahora es de 3.5 es..pura intuicion sera, lastimosamente son muyy obvios los ms cuando castearan el aborb pero de todas maneras, me parece demasiado ya q llegas a mas o menos 31% de reduccion de casteo con unn buen set endgame hoy en dia y bueno..el absorb se lanzaria..en nada practicamente jajaja pero bueno,supongo q esto habria q testearlo, mi propuesta seria q hagan un sv alterno y q ahi implementen este tipo de cambios para q se puedan testear de una manera mas apropiada ya q no afectaria la jugabilidad ni el cambio de mecanicas en el sv oficial por q realmente, no son cambios minuciosos estos..:D

  2. Minerva dice:

    Con respecto a el cambio en los PS, hay algo que falta arreglar. Hay dos skills de PS que son los que hacen daño agua y daño tierra costantemente (como un sangrado)… Que supuestamente deberian ser mas fuerte que los dos ataques basicos, pero esto no es asi. He sumado el daño constante que hace y es menor que el skill basico y eso que en la descripcion el daño deberia ser de casi 2 o 3k de diferencia e incluso tiene hasta mas dmg por % de arma y aun asi sigue siendo menor… Diria que es un bug.

  3. Hitze brennox2 dice:

    mucho cambio en skills con respecto a como venia ya el juego. Me Gusta mucho este servidor con respecto a los eventos , farmeo , sets que en verdad hay muchos para usar y hacer un buen juego en tema de builds. Pero tiene muchos puntos en contra:

    -Los chips se consiguen muy rapido: no soy de la vieja escuela ni nada de esa mmada. pero se que las hachas 70 era carisimas. ahora cualquiera las tiene antes de ser 70 pasa lo mismo con los dorados. cv. y todo eso. sin ir a hall hay dorados. solo con las diarias. la gente se equipa muy rapido asi en cualqueir momento y ya hay varios que estan endgame, por asi decirlo. se ban a aburrir facil.

    -Los tomes y frag. al lvl 70 podes hacer la quest hipie y ganas un tomo. me parece bien, nose. pero esta quest deberia ser lvl 100+ . subir una mochila a 70 es muy simple. Todos tienen su tomo lvl 6 ni en Cz se puede sacar estos tomos tan facil (farmeandolos). poco comercio con respecto a esto.

    -Tema de skilles: los pj vienen equilibrados desde los chinos, con excepcion del Sk , As ,Ms

    Seeker : Muy alto lvl def y daño en las skill. en el tramo de 70a 100 el sk. es una frutiada contra cualquier pj practicamente. ensima de todo al lvl 90 su espada berk, un hit te hacia. el nerf me parece que va por buen camino.

    Assesin : buen nerf con respecto al chi. pero igual un combo, aparecer con doble y stun Vs sets robe o light, moriste. nada que hacerle.

    misticos : como venia estaba bien, solo que era algo enfermiso era sus curas. son tan spameables mas sus otras skill de curas y bueno el tema de absorb soul un asco el skill en daño por eso tanto casteo. el bramble tornado tendria que empujar el pj no tiene escapatoria contra los meles.

    PS : me parece que ya con su +8 fue algo malo. pero en verdad cuando estaba +12 era una ridicules su soul stuning, duraba como 15 seg y el silencer no le podias pegar mas de 3 hit seguidos. la clase esta bien.

    -Tema de hadas: este server esta vacio por esto. Gente de otros servidores le gusto que Reborn no fuera “pay to win” pero el tema de hadas es algo que vino con la version sirens of war. es el equilibrio que les falta a esas razas , como los Eps. Yo he dejado de jugar Reborn por que practicamente no puedo usar mi clase favorita (Ea) por que me da asco pensar en levear este pj, y que luego me aparesca un As y me mate sin poder hacer nada. siempre vas a ser hijo de Ass. y plantie un monton de cosas para aguantar su primer combo. pero ala final no hay nada que hacer si el sale con stun. ni los saltos, ni el anti stun, la evasion , ni purificarse con el doble.
    sin hadas crearon un desbalance general . los gatos aguantan un monton y matan un monton, y si te haces dark. los crit bersk vuelan. no podes correrle amenos que seas un As . ni volar. te rompen las alas. no hay igualdad.
    el mago es otra clase que quedo mucho mas op a comparacion de las otras razas magicas. tiene un monton de def fisica , skill para escaparse de meles, baja def, Arcane defense se purifica automaticamente y salta. todo justo como para tirarse una pota de inmune. ademas de todo como siempre el mago es el que mas pega de todos los pj. muchisimo desbalance.
    Wr con su “stunlock” (no hay que ser muy sarpado jugando para poder hacerlo) te pega hasta que le saltan sus crit y ya te mato. no hay forma de escaparse de estos pj.
    estas son las 3 razas que la rompen todo por que no hay hadas para sacarse el stun o para aguantarse un Armageddon de un gato o perdish como le digan los mas ancianos.

    en fin opino que vean el tema de hadas que es lo que hecha a perder el servidor. ahoritaa tendrian tanta gente como en el Cz. con gente donadora y todo . ya que este es un server mas divertido.

    Saludos

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