Nuevo sistema de paga de territorios

Cambios y actualizacion de aniversario del servidor perfect world reborn
Aniversario y cambios
junio 7, 2016
Segundo balance de skills en Perfect World Reborn
Re Balance de skills: Part deux
diciembre 20, 2016

Nuevo sistema de paga de territorios

Nuevo sistema de recompensas de territorios de perfect world reborn

Como mencionamos previamente en el post del anuncio del segundo reset de territorios, teníamos planeado introducir modificaciones en la forma en que se efectúan las recompensas por los terrenos del mapa.

Actualmente, uno de los principales factores dentro del juego es el oro y una de las principales formas de obtenerlo (teniendo en cuenta costo/beneficio) son las TWs o, mejor dicho, la posesión de territorios del mapa. Obviamente cuanto más grande, organizado y cohesivo sea un guild, más fácil le resultara obtener y mantener este beneficio.

Existe el problema de que cuantos más y mejores integrantes posea el guild en cuestión, menos oro habrá para cada uno en comparación a un guild con pocos integrantes y la misma cantidad de terrenos. Sin embargo, dado el suficiente tiempo, al tratarse de un sistema lineal de recompensas, este problema se puede mitigar fácilmente obteniendo una gran cantidad de terrenos haciendo uso de la superioridad de números, e integrantes en general. En otras palabras, el sistema claramente incentiva a la unificación de un gran guild ya que, entre otras cosas, se obtiene el mayor retorno en oro de esta forma a largo plazo. Hasta el momento es comprensible que esta haya sido la forma de operar de los jugadores en lo que va del juego, ya que no hay suficientes incentivos para que sea de otra forma. En otros servidores con otras características, este problema se puede mitigar o resolver de otras formas (mayor cantidad/rotación de jugadores, mayor facilidad de llegar al “end game”, etc.), pero este no es el caso.

Es por todo esto que decidimos implementar un nuevo sistema de pagos de territorios que consiste en lo siguiente:

  • Se cambió el ítem que se entrega semanalmente por cada territorio (Territory Rew. Proof) al líder del clan por un nuevo ítem: Reborn Territory Reward (RTR)
  • El sistema entregara estos ítems de la siguiente forma:
    • 1 por cada territorio nivel 3
    • 2 por cada territorio nivel 2
    • 3 por cada territorio nivel 1
  • Los Reborn Territory Reward por si mismos no tienen valor y no se pueden tradear, pero pueden ser utilizados en el Reborn Vendor para obtener las quests que se detallan a continuación:
    • Territorio x 15kk: Se puede tomar 1 vez por semana e intercambia un RTR por 15kk y 150 mirages
    • Territorio x 12kk: Se puede tomar 2 veces por semana e intercambia un RTR por 12kk y 120 mirages
    • Territorio x 10kk: Se puede tomar 3 veces por semana e intercambia un RTR por 10kk y 100 mirages
    • Territorio x 8kk: Se puede tomar 4 veces por semana e intercambia un RTR por 8kk y 80 mirages
    • Territorio x 3kk: Se puede tomar sin restricción semanal e intercambia un RTR por 3kk y 30 mirages

Como pueden ver, la idea es que la curva de recompensas deje de ser lineal a la cantidad de terrenos que se posean por guild. Con lo cual, se arranca de forma similar a la actual, pero a medida que se van teniendo más terrenos por guild, la recompensa por terreno disminuye notablemente.

Para que les resulte más sencillo el cálculo de la recompensa total, les dejo la siguiente “calculadora” que pueden usar para obtener la recompensa en base a la cantidad de terrenos que elijan:

CALCULADORA DE TERRENOS

La idea de estos cambios es el de incentivar la creación de guilds chicos/medianos (no necesariamente en cantidad de gente, sino como balance general, de nivel, equipo, actividad, habilidad, etc.) y así hacer que tanto el PvP como las TWs y otros eventos sean un poco más parejos y entretenidos. Obviamente sabemos que no hay una solución perfecta que cubra todos los problemas sin ningún efecto adverso, pero creemos que, por las características actuales del servidor, este nuevo sistema ofrecerá una mejor solución que el original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>