Son los Sanadores de Mundo Perfecto, los Clérigos son los maestros en hechizos de soporte y recuperación que los hacen invaluables para añadirlos a cualquier grupo de combate.

Los Clérigos son especialistas usando habilidades basadas en el elemento del Metal para el ataque, pueden maldecir enemigos para reducir sus defensas, movimiento o reducir su poder de ataque. Como distribuidores de daño los Clérigos son increíblemente flexibles y versátiles. Poseen tanto daño mágico como físico a distancia que los hace capaces de enfrentar a cualquier enemigo dependiendo de que tipo de armadura use. Generalmente las formas de llevar adelante y constituir a un Clérigo hacen que éstos tengan una baja defensa física pero, aun así, pueden constituirse de forma que puedan usar armaduras livianas para compensar ésto y ser mas resistentes frente al daño físico.

Pros

Los mejores buffs y skills de curación
Sleep y disables de larga duración
Skills de reducción de daño físico y mágico
Puede realizar daño físico y mágico
Siempre buscado en una party
Puede volar desde lvl 1
vs

Contras

Defensa física baja
Puede robar agro cuando cura
Muere mucho
Baja velocidad de movimiento
440px-Cleric

Armas Utilizadas

  • Daño mínimo: alto
  • Daño máximo: medio
  • Ventaja: Confiable para hechizos de curación
05
  • Daño mínimo: medio
  • Daño máximo: alto
  • Ventaja: Buen balance entre skills de curación y ataque
11
  • Daño mínimo: medio-
  • Daño máximo: alto+
  • Ventaja: Balance aceptable entre skills de curación y ataque
10
  • Daño mínimo: bajo
  • Daño máximo: muy alto
  • Ventaja: Capaz de realizar ciertos ataques y críticos con daño muy elevado
07

Estadísticas

Velocidad (mts/s): 4.8
Hp x pto. de vitalidad: 10
Hp x nivel: 20
Mp x pto. de inteligencia: 14
Mp x nivel: 28
Precision x pto. de agilidad: 5
Evasion x pto. de agilidad: 2
Chi x hit: 3