Restructuración en curva de experiencia

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Este debate contiene 25 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó Logicamente Logicamente hace 9 meses, 3 semanas.

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  • #17361
    Vix
    Vix
    Keymaster

    Como ya muchos sabrán (y para otros no creo que sea una gran sorpresa), el crecimiento del servidor en cuanto a jugadores activos se ha estancado en este último tiempo. A pesar de que se invierte en publicidad por varios medios (entre otras medidas de marketing y visibilidad del servidor) y los efectos de esto son medibles y positivos en cuanto al ingreso de nuevos jugadores, notamos que estos valores no se ven reflejados en un crecimiento sustentable del servidor en cuanto a jugadores activos a largo plazo.

    Es por esto que queremos saber su opinión y voto acerca de los siguientes temas.

    Entre los GMs estuvimos pensando acciones para intentar revertir esta situación y después de mucha evaluación y análisis de datos concretos llegamos a un diagnostico que básicamente se puede resumir en lo siguiente: Menos del 10% de los jugadores que jugaron en algún momento en el servidor llegaron a nivel 80.

    Ahora, a partir de esto la hipótesis que hemos planteando en base a nuestras observaciones es la siguiente: la mayoría de los nuevos jugadores no están interesados en invertir el tiempo y esfuerzo necesario para llegar al punto del juego en donde se pone interesante. Esto puede deberse a aburrimiento, falta de tiempo, pereza, desconocimiento de lo que ofrece el servidor o jugadores activos, o poca certeza de si el esfuerzo valdrá la pena, entre otras posibles razones.

    La solución (o posible mitigación) de este problema que estamos planteando es la siguiente: Modificar la curva de experiencia drásticamente hasta el rango de niveles en que los nuevos jugadores puedan sentirse incluidos en la dinámica diaria del servidor. En otras palabras, acelerar la parte más tediosa del juego en favor de que menos jugadores abandonen en el camino. Cabe mencionar que además de esto también probablemente se implementen otras medidas ad-hoc en esos rangos de niveles para ayudar al objetivo de mantener a los nuevos jugadores interesados en el servidor. Entre estas medidas seguramente se incluyan facilitar los otros puntos de dificultad que acompañan al leveo, como armas, set, etc.

    Consideraciones y preguntas posibles:
    La idea no es “frutear” el servidor en general, sino el intervalo de niveles inicial que suele ser muy tedioso para muchos jugadores nuevos. En principio, a partir de que se atraviese este intervalo inicial, la curva de experiencia se mantendrá igual que siempre.
    ¿Hasta qué nivel estamos hablando? ¿Por qué mencionan los datos de retención de usuarios hasta nivel 80? Todavía no está definido, aunque lo que es claro es que no hay forma matemática de calcular un nivel exacto que sea punto de quiebre entre “estar integrado al servidor o no estarlo”. Aunque podemos estimar que, dependiendo del caso, por varias razones se puede inferir que este límite puede estar entre nivel 70 y 85, asique por el momento convengamos que el número de quiebre es 80.
    ¿Por qué realizar estos cambios? ¿No va en contra de la filosofía del servidor? Aunque esta pregunta tiene algo de verdad, creemos que de la manera que tenemos pensado hacerlo, no debería influir tanto en la filosofía general del servidor. Se seguirá valorando el esfuerzo y tiempo invertido de cada jugador y esto seguirá influyendo en el desempeño de cada uno de ellos, con la diferencia de que no será tan así desde nivel 1 sino a partir de otro nivel superior. También se debe considerar en términos de “mal menor”, en cuanto a ceder un poco ciertas cuestiones que se consideran ideales para obtener un posible beneficio colectivo mayor.
    ¿Están planteando sutilmente que van a cerrar el servidor/*insertar interpretación apocalíptica*? No, para nada, pensamos seguir con el servidor por mucho tiempo más independientemente de esta medida o cualquier otra.
    ¿Qué pasara con los jugadores que recientemente hayan atravesado este periodo inicial de niveles con la curva de dificultad actual? Este es un tema a debatir, pero en principio estaríamos dispuestos a realizar algún tipo de compensación a definir a futuro.

    Y ahora la pregunta del millón:

    En líneas generales, ¿estás de acuerdo con la implementación de estas medidas?1. Si
    2. No
    3. Me da igual

    Los datos de votación son públicos.

    #17362
    Pit
    Pit
    Participant

    Es una propuesta… y porque no probar… La idea es que el servidor aumente su población, aunque creo que también hay otras formas mas efectivas de llamar a mas jugadores que cambiando la curva de exp :) éxito para todos !

    #17363
    Neferpitou
    Neferpitou
    Participant

    Algunas cosas que se me ocurrieron espero que ayude de algo:
    *Traducir algunas cosas del juego, como por ejemplo skilles, eventos y alguna q otra mision que sea complicada de hacer ya q varios son nuevos en el juego.
    *Tenes mas información de lo que esta implementado en el servidor (hacer una guía en la pagina principal) como por ejemplo quest de oro, npc vendor reborn,quest diaria etc.
    *Nerfear las dungeon que se pueda hacer entre 2 o 3 sin necesidad de ep, ya que nadie ayuda de los lv altos.
    *Sacar la quest de dragon point que te consume oro y eso da bronca.
    *Bufear las quest mas las de lv 80 que no dan nada de exp y te pide matar 80 mob.

    #17364
    Francis
    Francis
    Participant

    Me parece una excelente medida para poder hacer que la gente que entra al servidor juegue de forma cotidiana y no lo abandone, creo que va a ser una medida espectacular para que la gente nueva cuando entre al juego se reincorpore a la camada antigua de gente que ya viene jugando en nuestro server.

    Saludos.

    #17369

    jjdd912
    Participant

    Opino que la idea esta mas que genial, y de hecho me considero una de las personas de desertan por la razon de que no tengo el suficiente tiempo para invertir en el juego para llegar a esos niveles y sentirme incluido.
    No optaria por cambiar la curva de experiencia, pero si como activar el uso de hyper exp a bajos lv (si es posible) o aumentar la cantidad de exp de las bh para subir en ellas.

    #17370
    Ninfa
    Ninfa
    Participant

    Yo realmente creo que hasta lvl 80 se levea facil, y la gente se estanca del lvl 80-90 ya que las quest no dan casi de exp a ese lvl. por lo que en un principio seria solo aumentar la exp de las quest de lvl 80+. Hay muchos pjs que se estancan a lvl 80- pero también hay muchos pjs secundarios… que se quedan a ese lvl solo por la quest oro.

    Ojala consigáis renacer el server. y que no se vaya tanta gente.

    Bss.

    #17372
    Radzer
    Radzer
    Participant

    Creo que la medida esta mas que bien, en especial a los nuevos que recien estan empezando. De hecho el problema del leveo se fue solucionando en las ultimas versiones que implementadas en el servidor internacional, la mayoria de las quests fueron bufeadas tanto en exp como recompensas (sin llegar al punto de frutearlas demasiado), es una de las cosas que vinieron con las ultimas expansiones.

    Por eso considero importante ver una posible actualizacion a futuro, por que seamos sinceros: Hay servers de sobra para jugar, tanto en ingles como en español y la mayoria de ellos estan actualizados por lo menos hasta la expansion New Horizons, por lo que cuando un jugador nuevo entra a nuestro server y se percata de eso, se desaniman en cierta medida. Disfruto mucho este servidor y la verdad como la mayoria que lo jugamos aqui, quiero que crezca todavia mas.

    Volviendo al tema estoy de acuerdo con Pit que hay mas cosas para hacerlo mas atractivo pero sin duda el cambio de la curva de experiencia en un gran primer paso. Con respecto a la sugerencia de Nerferpitou estoy de acuerdo en casi todas, excepto el punto 3 que a mi parecer seria demasiado nerfear las caves para que puedan solearlas 2 o 3 personas. La idea es ir en grupo y no solearlas con 2 o 3 pj, la gente ya no iria mas a bhs y solo usaria mochis para hacerlas.

    #17375

    naguas
    Participant

    yo creo que la curva de exp incial esta perfecta, cuesta lo normal y necesario llegar a niveles como 70 u 80. opino que el.problema y la innecesaria medida q se tomo fue aumentar el requisito de exp al 85+ donde no hay quest q lleguen a subirte 10% aun haciendolas todas, las diarias te dan 15% haciendolas todas y si haces casados. creo q esa es la parte aburrida del game, no tener nada para hacer. quiza digan. si siempre hay algo para hacer, y si es cierto pero uno es 85 esta a nada de ser culti o 90 e integrarse mas en la.mejor parte del.juego, no.le veo.el.sentido a complicarla.mas y hacer tedioso.esos 5.niveles, por q.no aumentarla curva de exp desde el.90+? no se me pareceria.mejor…la gente q viene.normalmente ya jugo.pw sabe.moverse en bajos.niveles y los.nuevos.en.e.game les resulta.comodo y facil los.lvls bajos, creo.q.el principal problema es la curva del 85+`

    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 3 semanas por  naguas.
    #17378

    the1289dude
    Participant

    Soy nuevo en servidor y pues había jugado antes en pwi, y me han gustado mucho los cambios, lo que e extrañado son los packs de armadura pve que ofrecía pwi junto con las frutas de exp y esas cosas que ayudan a subir nivel a grandes escalas a los principiantes. Bueno hasta ahora llevo 2 días jugando aunque no e pasado el nivel 26. De igual forma apoyo esta idea y algunas sugerencias hechas por otros jugadores como la traducción de las cosas mas relevantes y una actualizacion implementando otras novedades. Por ejemplo yo soy un veno, pero me fije que no existía la opción de evolucionar mis mascotas aun. No se si este errado.
    Gracias de antemano por crear un server para gente que no quiere pagar 😉

    #17381
    Neferpitou
    Neferpitou
    Participant

    El problema es que a level bajo (lv 19 a 70) es casi imposible hacer bh o matar bosses de quest, cuando era level bajo tuve que pedirle a un amigo el pj para poder hacerlas. Pero igual creo que me equivoque y nerfear las dungeon de lv bajo seria bastante trabajo, lo ideal seria poner item con bastante Slaying level y Warding level que sea por tiempo.

    #17382

    Nererue
    Participant

    Uno de los dungeon que era bien entretenido en pwi y me parece fue cuando el juego tuvo su apogeo fue el vana y sus respectivos sets, el nivel de dificultad puede aburrir en algunos casos pero también si se regala todo pierde sentido porque en parte lo bonito de tener un buen set es que te costo trabajo. En mi opinion cuando pwi se vino abajo fue cuando empezaron con las promos que regalaba todo lo que a ti te costo un ***** conseguirlo. Muchos de los principales donadores enojaron pues a algunos les costo tiempo, a otros dinero (hablando de la promo de R9).

    Yo personalmente no veo malo las hyper stone con algunas restricciones o bien agregar quests que den más experiencia.

    #17387
    Dahaka
    Dahaka
    Participant

    Yo twngo una propuesta, modifiquen las instancias de pv y frost de manera que tengan modalidad 75-85/86-95/96-101/102+ incluyendo npc luego de cada boss en frost que exijan a los 6 del squad tomar un quest para continuar y q el mismo tenga la restriccion de nivel en el caso de pv agregar puerta y un npc en el final de la intancia q de una recompensa de coin, q se pueda inciar la intancia con items q pidan materiales digamos 5 de lvl 1 para la primer clase 5 de nivel 2 para la segunda clade y asi, articulen la exp para cada reparticion y si entra un nivel inferior q se resete la intancia, haciendo esto van a dar diversidad de oportunidad al leveo yo creo q la filosofia de este servidor esq cada intancia requiera un squad con sus respectivos roles (tanque-cura-daño) subanle la dificultad a los mobs y anlos jefes. No se q les parece

    #17389
    Radzer
    Radzer
    Participant

    Pues hacer tanto las Bhs como las quest de bosses (en especial las quest que son legendary y challenge) se hacen con la ayuda de otros personajes en una squad, estan hechas con ese proposito. Inclusive parte de ellas en la misma decripcion de la quest dice que la debes hacer con tus amigos (lo dice en ingles pero lo dice xD). En esos casos, entra a tallar la guild en que te encuentras, si no tienes una guild que te ayude con estas cosas, basicamente es como si no la tuvieras, pero se lo dificil que es encontrarla debido al limite de pjs por clan y mas todavia si no conoces a nadie, por que ya lo pase cuando leveaba.

    Me parece bien la implementacion de los gears para ayudar a medida que vayan leveando, creo que habia un item llamada Dreamchaser Pack que remplazaba a los cofres, que te daba todo lo que necesitabas para ir leveando con tranquilidad, como gear, potas, TSs, es decir todo lo que favorezca un leveo mas agradable. Es como un cofre pero mas completo para el leveo.

    Con respecto al hyper no me parece correcto que lo podamos usar, debido a que si se habilita la gente iria a pozo llevando las mochis y las levearia en unas cuantas horas de 1 a 80 (o en algunos casos inclusive mas) lo mismo pasaria con Frost. Eso fue lo que mato gran parte del leveo en pwi (y otros servers conocidos). Tanto fue el impacto que hasta el pwi tuvo que parar un poco el tema de las hypers, pudiendo usarlas solo en ciertas condiciones para tratar de recuperar el pve.

    #17394
    sparkey
    sparkey
    Participant

    Es una buena idea, pero honestamente no creo que sea una solucion definitiva, el problema va mas alla que la dificultad que tiene el subir de nivel. Aqui hay factores que no se han considerado, por ejemplo que la mayoria de los jugadores que se mantienen en el servidor han jugado otra version de PW anterior por lo que muchos se aburren antes de temrinar un PJ, yo sufri nivelando en PW Internacional, demore montones, antes de que existieran las exp stones y los tokens. Desde mi punto de vista la EXP no frutea el server a menos q tengas exp x10 como ofrecen algunos servidores donde subes a 100 en un dia, lo que si frutea los servidores son el equipo obsceno y los refines a +12.

    Otro factor que no se considera es que en este servidor todo se reduce a tiempo. Necesitas tiempo para nivelar, tiempo para farmear tu set, tiempo para ayudar a los lowis, tiempo para farmear el refine de tu set, tiempo para farmear mats de piso para tus charms doll etc. Al final la carga que tienen los niveles altos tambien influye en que se vuelvan inactivos. Osea que no solo hay 1 fuente de fuga de personajes, No solo los 80- se van.

    otro factor en la fuga de personajes es la economia del servidor, donde los pocos items que pueden ser comercializados son practicamente monopolizados por aquellos que donan mas, Esto no seria un problema en un servidor grande, por que la competencia economica es mayor, pero aqui donde la mayoria de los personajes no Dona se vuelve uno de los principales factores en la inestabilidad de personajes dentro del game.

    Pero al final de todo, Si creo que es una buena medida para comenzar y me parece excelente que los GMs lo debatan abiertamente con la comunidad sin temor al que diran, Felicidades

    Salu2s

    • Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 3 semanas por sparkey sparkey.
    #17397
    converse
    converse
    Participant

    Deberian de buffear muchisimo las quest de lvl 80 al 90 porque dan 50k 80k y piden muchos mobs, a niveles mas bajos hay quest que te pedian 10 o 20 mobs y te daban 200k de exp, cuesta muchisimo subir esos niveles, y uno empieza a hacer pk hasta el lvl 90 cuando te puedes conseguir set arma y joyeria decente.

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